¿Cuánto espacio de memoria tengo en Android?

Conocer la información relacionada con nuestro sistema Android es muy sencillo, solo debe descargar la App Device X-Ray desde Google Play e instalarla. Una vez instalada, proceda la App y diríjase hasta la pestaña con el icono  o deslice el dedo hacia la izquierda para cambiar a la pestaña correspondiente que se verá así:

Información Memoria Interna Android
Información Memoria Externa Android

En la pestaña -Información del Almacenamiento- podemos encontrar información detallada y precisa sobre la memoria interna y externa de nuestro dispositivo con el porcentaje de memoria que respresenta. La pestaña se divide en dos bloques con seis filas que se explicaran a continuación.

Primer bloque:

El segundo bloque nos muestra infomación relacionada con el espacio de memoria total o real del dispositivo, el espacio reservado y el espacio disponible para el uso del usuario.

* Memoria total: muestra la cantidad total o tamaño real de memoria interna y externa del dispositivo de manera exacta. En mi caso indica que tengo 8 Gb de memoria interna y 16 Gb de memoria externa.

– Caracteristica: Device X-Ray cuenta con soporte para dispositivos con memoria desde 2 Mb hasta 2 Tb.

* Reservada: muestra la cantidad de memoria que es reservada por el sistema, el usuario no tiene acceso a este espacio reservado ni lo puede usar. En mi caso indica que el sistema reserva 4.1 Gb (51.3%) de memoria interna y 1.4 Gb (8.7%) de memoria externa.

* Disponible: muestra la cantidad de memoria disponible para el usuario, este es el espacio de memoria que el usuario puede utilizar para almacenar sus archivos o información. En mi caso indica que tengo disponible 3.9 Gb (48.7%) de memoria interna y 14.6 Gb (91.3%) de memoria externa.

Segundo bloque:

El segundo bloque nos muestra infomación relacionada con el espacio de memoria al que el usuario puede acceder y usar, por tal motivo los datos se basan en la memoria disponible indicada en el bloque anterior.

* Disponible: muestra la cantidad de memoria total que esta disponible para el usuario. Este valor representa el 100% del espacio ya que es la totalidad de la memoria disponible.

* Ocupada: muestra la cantidad de memoria ocupada por el usuario para almacenar sus archivos. En mi caso indica que estoy usando 3.6/3.9 Gb (91.1%) de memoria interna y 7.6/14.6 Gb (51.9%) de memoria externa.

* Libre: muestra la cantidad de memoria que el usuario aun tiene libre para almacenar sus archivos. En mi caso indica que tengo 353.4 Mb (8.9%) de memoria interna y 7 Gb (48.1%) de memoria externa libre.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *