Información de la Memoria RAM en Android

Conocer la información relacionada con nuestro sistema Android es muy sencillo, solo debe descargar la App Device X-Ray desde Google Play e instalarla. Una vez instalada, proceda la App y diríjase hasta la pestaña con el icono  o deslice el dedo hacia la izquierda para cambiar a la pestaña correspondiente que se verá así:

En la pestaña -Información de la Memoria RAM- información detallada sobre la Memoria RAM, tal su uso, cantidad y disponibilidad con su respectivo porcentaje. Adicionalmente hay una barra que nos muestra gráficamente el porcentaje usado por el dispositivo.

* Memoria total: nos muestra la cantidad de memoria RAM total disponible para el uso de las aplicaciones. En mi caso indica que sólo tengo 915.1 Mb de memoria RAM, lo que representa el 100%.

* Memoria libre: nos muestra la cantidad de memoria RAM total que está libre para el uso de las aplicaciones. En mi caso indica que solo tengo 360.62 Mb de memoria RAM libre, lo que representa el 39.4%.

* Memoria ocupada: nos muestra la cantidad de memoria RAM que está usando el dispositivo en diferentes tareas. En mi caso indica que se están usando 554.47 Mb de memoria RAM, lo que representa el 60.6%.

* Memoria límite: los sistemas Android poseen un límite de uso de la memoria RAM que normalmente es el 10%. Cuando estamos usando nuestro dispositivo y se alcanza dicho límite, el sistema empieza a matar todos los procesos que considera menos importantes de aplicaciones y servicios que se están ejecutando en segundo plano para liberar memoria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *