Obtener información sobre el sistema en Android

Conocer la información relacionada con nuestro sistema Android es muy sencillo, solo debe descargar la App Device X-Ray desde Google Play e instalarla. Una vez instalada, proceda la App y diríjase hasta la pestaña con el icono  o deslice el dedo hacia la izquierda para cambiar a la pestaña correspondiente que se verá así:

La pestaña de -Información del Sistema- nos muestra diferentes datos relacionados con el sistema operativo Android instalado en nuestro dispositivo, tales como:

* S.O Android: nos muestra el nombre de la versión del sistema Android instalado, en mi caso dice que tengo instalada la versión Lollipop de Android.

* S.O versión: nos muestra la versión del sistema Android instalado, en mi caso dice que tengo instalada la versión 5.1.1 de Lollipop. Esto puede variar aunque muestre el mismo nombre de versión; por ejemplo, el nombre puede ser Lollipo y la versión 5.0.

* Nombre del núcleo: nos muestra el nombre del núcleo o kernel del sistema. Esta información no varía entre versiones Android ya que el sistema como tal se basa en Linux.

* Versión del núcleo: nos muestra la versión del núcleo del sistema, en mi caso dice que tengo la versión 3.4.0. Esta información sí puede variar entre las diferentes versiones de Android.

* Fecha de compilación: nos muestra la fecha en la cual fue compilado el núcleo.

* Gestor de arranque: nos muestra el nombre del software encargado de iniciar el sistema operativo, en mi caso dice «Unknown» o «Desconocido«.

* Arquitectura: nos muestra la arquitectura del núcleo, en mi caso dice que es armv7l.

* ABI soportada (Interfaz Binaria de Aplicación): nos muestra el conjunto de instrucciones soportadas por el procesador (CPU), hay 7. En mi caso dice que solo soporta 2.

* Versión de la JVM del sistema Android: solo se soportan 2 versiones JVM, Dalvik y Android Runtime (ART). Todos los dispositivos cuya versión sea igual o superior a 2.0.0 soportan la ART.

* Idioma: nos muestra el idioma configurado del sistema y entre paréntesis nos muestra la variante.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *