¿Qué es esto?

Mis fragmentos de código es en esencia un sitio web personal en donde iré compartiendo pequeños programas ya sea resolviendo pequeños retos o solo por el placer de programar. Estos fragmentos de código siempre van a estar acompañados con breves explicaciones sobre la función que cumple cada línea de código que conforma el programa con el fin de hacer más entendible el funcionamiento de cada pequeño o mediano programa en su totalidad. No pretendo enfocar totalmente este sitio en un sitio de tutoriales sobre programación desde cero.

Aunque el sitio como tal no pretende ser una guía exhaustiva sobre cada lenguaje de programación que estare usando para construir cada pequeño programa, las explicaciones dadas le podrán servir a otras personas para entender ciertos conceptos o captar ideas que sirvan como base de aprendizaje libre. Esta será mi forma de compartir algo de conocimiento útil para otros. Se usarán por el momento 8 lenguajes de programación!.

¿Que intenciones tiene este sitio?

Este sitio tampoco pretende confrontar o hacer mil comparaciones a 8 lenguajes de programación para saber cual es el mejor o cual es el peor, esa no es mi intención de ninguna forma; sin embargo, si pretendo mostrar cómo se podrían solucionar diferentes problemas con los diferentes lenguajes a través de diferentes pequeños programas, siempre mostrando lo hermoso de cada lenguaje; esa es la respuesta del porqué esos 8 lenguajes me gustan.

Lenguajes de programación que se serán usados aqui

Lenguaje de programacion C++   Lenguaje de programación Python   Lenguaje de programación Go    Lenguaje de programación Kotlin   Lenguaje de programación Ruby

 

Repositorio en GitHub:

Octocat-GitHub-logo

En el repositorio GitHub se van a ir cargando cada uno de los archivos fuentes de cada uno de los programas que se van haciendo aquí en esta página e incluso se han cargado archivos adicionales que no se explican aquí, así como también archivos fuentes de algunos lenguajes que no se muestran aquí.

Sea usted bienvenido a mi sitio web, siéntase libre de navegar por todo el sitio y espero que sea de su agrado.